Baños clásicos o baños modernos: decoración de baño

A la hora de escoger la decoración del baño nos dejaremos llevar ante todo por la funcionalidad. Pero, sin duda, también podemos dejarnos llevar por la estética. Hoy en día es posible conjugar ambos factores. Esto nos permitirá elegir entre las tendencias más actuales para baños clásicos o para baños modernos. ¿No tienes muy claro qué decoración quieres? Echa un vistazo.

Baños modernos: minimalistas y funcionales

Teniendo en cuenta que cada vez vivimos en pisos más pequeños, se busca ante todo la funcionalidad y el máximo aprovechamiento del espacio. El estilo minimalista está liderando las últimas tendencias en decoración para baños. Es decir, si preferimos un baño práctico, relajante y visualmente espacioso. Aunque tu baño tenga pocos metros, optar por los colores claros y líneas simples es una buena solución.

Si buscas color, puedes combinar el blanco con el negro para crear un bello contraste.

No debemos recargar el espacio, cuantos menos muebles, mejor. Eso sí,deben ser funcionales al cien por cien, por ejemplo, muebles específicos con función doble, como son los lavabos con cajones incorporados y similares.

Baños clásicos, no pasan de moda

Si eres más de gustos clásicos, este estilo decorativo nunca pasa de moda. Ahora bien, las diferencias con respecto al primero son notables. No siempre el estilo clásico es aconsejable para un baño, en especial, si se trata de un piso pequeño. Un baño clásico nos reclama más espacio, porque son estancias mucho más recargadas, piénsalo a la hora de decorar para evitar que luego sientas agobio cada vez que entres al baño.

El baño clásico se vale de colores más intensos, no teniendo miedo de recurrir incluso a tonalidades amarillas, tierras o cremas. Si bien es cierto que los suelos y paredes clásicos tienden a ser de color claro, lo hacen en contraste con el resto de la decoración que será en colores llamativos.

Propio del estilo clásico son los muebles de gran tamaño, como las bañeras de estilo victoriano o las tinas. E incluso sillones son muebles que podemos encontrar en un baño clásico, accesorios que, en principio, no tendrían que estar ahí.

Baño clásico para todo tipo de viviendas

En el baño clásico se aprovecha cada rincón pero no se hace buscando precisamente la funcionalidad sino huyendo de los espacios vacíos. De esta manera, podrán colocarse muebles y estanterías por doquier e incluso cuadros y muebles para el relax.

El peligro de los baños decorados al estilo clásico es, no obstante, que se agota el espacio disponible. Hasta incluso causar agobio si no es un rincón espacioso el que ocupa nuestro cuarto de baño.

En la decoración del baño es aconsejable evaluar el estado del sitio y sus características. Así tomaremos la mejor decisión en cuanto a su estilo decorativo, y decantarse así por muebles y colores clásicos o modernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here