Cómo combinar los diferentes colores en los muebles de cocina

Elegir los colores para los muebles de cocina no es siempre fácil, dada la infinidad de propuestas que podemos encontrar en el mercado. A veces la elección se reduce a los armarios de cocina que resulten más fáciles de limpiar. Otras, en cambio, se basa en el estilo decorativo del resto de la casa.

A continuación te ofrecemos algunas combinaciones de colores de los armarios de cocina con el resto de los elementos arquitectónicos, para que el resultado sea a tu gusto.

Coordinar los armarios con el suelo de la cocina

Cada vez es más frecuente encontrar cocinas con muebles únicamente bajo la encimera. O con armarios de arriba y de abajo en diferentes colores y modelos. Estos contrastes dan como resultado cocinas con una decoración muy personal. Si te gusta este tipo de combinaciones debes elegir un suelo neutro para dejar todo el protagonismo a los muebles y no sobrecargar el efecto visual.

Por el contrario si tienes un suelo vistoso en tu cocina, como un falso hidráulico, elige los muebles blancos o de un único color neutro, para que el punto de atención visual recaiga sobre el pavimento.

Cómo elegir la encimera adecuada para los muebles bajos

Las encimeras las puedes encontrar en diferentes materiales y en infinitos colores y tonalidades, por lo que tendrás que probar diferentes combinaciones antes de decidirte. Para muebles de diseño actual elige encimeras de acero inoxidable, que darán a tu cocina un aspecto limpio y pulido. Si te gustan los muebles rústicos de madera la encimera en mármol blanco dará el contrapunto justo de color y sabor rural.

Decorar las paredes de la cocina

Otro punto a tener en cuenta en la decoración de tu cocina es el color y la textura de las paredes. Tradicionalmente las cocinas se forraban con azulejos hasta el techo para facilitar la limpieza. Actualmente esta tendencia ha dado paso a paredes cubiertas solo hasta media altura y con pintura en la parte superior. También es tendencia colocar azulejos, acero inoxidable o cristal en la zona de aguas y de cocción, dejando el resto de las paredes pintadas o empapeladas.

La combinación de colores con los muebles es indispensable, para evitar una cocina excesivamente oscura. Así para combinar con muebles de color oscuro o intenso las paredes deben ser claras, tanto si están forradas como si aplicas solo pintura. Por el contrario, unos muebles en madera de color claro combinan a la perfección con paredes en color mostaza o naranja.

Si estás pensando en renovar los muebles de cocina asegúrate de combinarlos adecuadamente con el resto de los elementos, como paredes, suelo, techo y encimeras. Así conseguirás una estancia armónica y acogedora donde trabajar a gusto todos los días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here