Como decorar mi salón comedor

Si te encuentras ante el enorme desafío de querer decorar tu salón y no saber cómo, aquí tienes la solución. Vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones al respecto. Sabemos que elegir el estilo y los muebles que darán vida a tu hogar no es nada sencillo, por eso, hemos querido ponértelo más fácil y darte las respuestas que necesitas a la eterna pregunta de ¿como decorar el salón de mi casa?

Pero antes, algunos aspectos previos a tener en cuenta

Antes de que te empieces a plantear “como decorar mi salón comedor”, es importante que valores:

El plano del salón. Tienes que tener a mano un plano del salón. No es necesario que se trate de un trabajo profesional, basta con que tengas las medidas de cada pared y demás elementos arquitectónicos que forman parte de esta sala de tu hogar.

Las zonas que quieres incluir. Debes pensar sobre cuántas áreas quieres tener en tu salón. ¿Quieres solamente una zona de descanso? ¿Trabajas desde casa y necesitas también un rincón de trabajo?

El estilo que deseas. Aunque es posible combinar estilos y ahora está más a la moda que nunca, siempre viene bien que tengas una idea previa de hacia dónde encaminar la elección de muebles y colores. Si prefieres salones clasicos y elegantes o alternativas más modernas y minimalistas.

Las mejores ideas para decorar tu salón

– La mesa comedor. Si tienes poco espacio, la mejor opción son los diseños redondos. Si, por el contrario, cuentas con un amplio salón, nada como una mesa rectangular.

– La lámpara de mesa. Para mesas pequeñas, una lámpara única con haz de luz redondo; mientras que para mesas alargadas, lo mejor es una hilera de lámparas. Todas a unos 75 cm de la mesa.

– Las sillas. Actualmente es raro ver juegos de comedor, por lo que puedes elegir cualquier tipo de silla. Lo único que importa es que sean cómodas e inviten a una agradable sobremesa.

– Los sillones. Son los verdaderos protagonistas, por lo que es lo que te llevará más tiempo decidir. Dependiendo del espacio disponible, de si hay niños pequeños o mascotas en la casa, etc., deberás elegir unos colores y materiales diferentes. Si tu casa es pequeña, lo ideal es que también cumpla otras funciones como cama o almacenamiento.

– El mueble principal. Si el espacio es pequeño, lo mejor es que sea un modelo sencillo y una única pieza. Si tienes posibilidad de incluir algún otro, es genial para crear diferentes espacios.

– Los elementos decorativos. Usa colores claros para crear amplitud, en salones pequeños no emplees mucha decoración, haz uso de alfombras para diferenciar áreas.

Saber como distribuir un salón no es tarea sencilla, pero con estos consejos te será mucho más fácil. Al menos sabrás el punto desde dónde empezar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here