Decorar la habitación: consejos para personalizarla a tu gusto

¿Sabes lo importante que es decorar una habitación? Lo más normal es que dejemos a un lado el tema de personalizar nuestro dormitorio porque creemos que no tiene mucha importancia, pero lo que realmente diferencia tu habitación de otras, eres tú.

¿Cómo puedo diferenciar mi habitación de cualquier otra?

Cualquier persona puede coger un catálogo de una tienda de muebles y/o dormitorios y elegir el que más le guste sin dar muchas más vueltas. Es comprar y montarse en el cuarto elegido. Pero lo que esa persona no ha hecho es mirarse todos los tipos de camas o los diferentes tipos de escritorios para hacer el cuarto a su manera, sin venir prediseñado por un catálogo donde cualquier persona puede elegir.

¿Cómo tienes los cajones de ordenados? ¿Y de qué manera te gusta doblar tu ropa? Eso es un estilo que no compartes con nadie y por eso ¡tampoco debes compartir la decoración!

Pasamos más tiempo en ese cuarto que en cualquier otro de la casa y por eso es importante que sea un lugar íntimo. Un color, un matiz, una paleta de colores que nadie más hubiera imaginado. ¡Eso es algo que nadie puede quitarte!

Consejos para decorar habitación

Utiliza tu color favorito en las paredes de la habitación. Lo mejor es tener una paleta de ese color para ver las combinaciones que puedes hacer. Además, puedes usar varios colores para diferenciar las paredes de tu cuarto.

– La lámpara puede ser como tú quieras, o muy ornamentada o la más simple que veas. De un color o de dos, con una bombilla o con muchas. Intenta convertirla en una pieza única, personalízala también y atrévete con una iluminación muy decorativa. ¡Ni un rincón sin luz!

– Marcos de fotos, algo muy especial en una habitación. Todos tenemos selfies favoritos o alguna foto de un sitio en concreto que te gusta. No olvides poner alguna decorando las paredes o simplemente déjala en la mesilla. Hará de tu habitación juvenil o de tu habitación de matrimonio un sitio más humano y cálido.

– La cama está claro que puedes elegirla entre los diferentes tamaños que existen. Si tu habitación es amplia puedes elegir en poner una cama de matrimonio o de cuerpo y medio. La habitación de matrimonio no tiene por qué ser la típica de una cama; puedes poner dos camas individuales y juntarlas. Además, puedes jugar con el cabecero y con los colores de la pared: o limitas con pintura el cabecero de la cama o compras uno, lo que más te guste.

En resumen, lo que debe verse y apreciarse en tu cuarto es parte de tu personalidad. Tanto si hablamos de una habitación juvenil, como de una habitación de matrimonio, lo más importante es que sea un espacio cómodo. Que sea tu templo, donde sentirte cómodo y a salvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here