Cómo puedes combinar las mesas y sillas de tu salón

Las mesas y sillas son, sin duda, los elementos centrales del salón comedor. Aunque vamos a ser francos: forman un conjunto en el que la mesa es el mueble que tiene una mayor importancia. De hecho, va a ser clave para organizar la decoración de toda la estancia. Ten en cuenta que las sillas habrán de ser elegidas en función del diseño de la mesa, dado que tendrán que estar dispuestas habitualmente alrededor de ella.

Por lo tanto, el interiorismo, basado en la colocación de cada mueble de salón, tendrá que encajar con la elección de las mesas y sillas. Unas mesas y sillas que, en primer lugar, han de ser funcionales (en especial, la silla, que tendrá que aguantar bien el peso y resultar confortable); aunque, como vamos a comprobar, van a conjuntar esta practicidad con el diseño y las nuevas tendencias decorativas.

Recordemos que este mobiliario central es el que se va a convertir en protagonista, sobre todo, de los eventos especiales que celebremos en nuestra casa. Por ejemplo, las comidas de los domingos o las cenas navideñas. Aparte de que también lo utilizaremos para nuestras comidas, cenas o reuniones diarias.

¿Qué combinaciones de mesas y sillas podemos sugerir para el salón comedor?

En cuanto a las distintas combinaciones posibles entre este mobiliario, hemos de señalar que contar con mesas grandes va a permitir unas mayores opciones. Cuanto más larga sea la mesa, más sillas podrás colocar, lo cual también te permite abordar en ella presencias numerosas. En este sentido, las mesas rectangulares son las que dan más juego. De hecho, posibilitan incluso plasmar una de las tendencias más de moda, la de combinar sillas de diferentes estilos.

Por otro lado, aparte de combinar colores, formas y materiales, puedes optar por el contraste. Un contrate que puedes realizar, por ejemplo, entre tonos blancos y negros o mesa industrial (con patas de metal) y sillas de estilo vintage.

Como podrás imaginar, la madera, como material noble fijo en estos muebles, tiene un gran protagonismo en estos conjuntos. De hecho, puede ser combinada en sus diversos tonos (aunque el oscuro no es el más habitual) y tratamientos con las sillas. Aparte, tampoco es raro observar mesas de cristal y madera, lo que fusiona elementos industriales y retros.

Por su parte, hay mesas más pequeñas, como las cuadradas y redondas, que tampoco son ajenas a estas técnicas de interiorismo. Eso sí, no las vas a poder combinar con tantas sillas.

Te confirmamos, además, que las aportaciones industriales, rústicas, nórdicas y vintages están muy presentes en las mesas y sillas plegables. Te las recomendamos, por su ligereza y combinación con la naturaleza, para las terrazas y los jardines. Son fáciles de transportar.

En definitiva, esperamos que te hayan gustado las propuestas de encaje entre mesas y sillas que te hemos propuesto.