Varios estilos de decoración en el salón comedor

Puede parecer imposible, pero en realidad es muy sencillo juntar varios estilos en un mismo espacio del hogar. Solo hace falta seguir unos consejos muy fáciles y dejarte llevar por tu intuición y gusto personal. ¿Quieres saber cuáles son estos tips fundamentales para mezclar estilos decorativos? ¡Nosotros te lo contamos!

La importancia de la paleta de colores

Uno de los mejores consejos que podemos darte, sin ningún tipo de duda, es que mantengas una paleta de colores sencilla y armoniosa. Trabajar con un total de tres tonos diferentes, por ejemplo, puede hacer que tus mesas y sillas de estilo vintage tengan sentido en un salón de tipo escandinavo.

Para mantener una paleta de colores reducida debes tener en cuenta algunas cosas. Para combinar colores existen varios métodos, pero uno de los más socorridos es por tonalidad. Hacer un salón completamente en tonos azules, siguiendo un gradiente, puede ser el truco perfecto para mantener la neutralidad y elegancia del estilo nórdico, a la vez que abre la puerta a colocar muebles de otros estilos en este tono.

Otra forma de combinar los tonos de una misma habitación, ¡o de toda la casa!, es guiándote por la teoría del color. Para ello tendrás que saber cuáles son colores complementarios y podrás crear espacios de contrastes, pero siempre desde la armonía y el buen gusto.

Distribuyendo la decoración del salón comedor

Una vez hayas seleccionado una paleta de colores con un abanico de tonalidades más bien pequeño, es hora de decidir de qué forma vas a distribuir los distintos muebles por todo el espacio. Poner focos de atención funciona muy bien, especialmente si solamente tienes un mueble de un estilo diferente al resto.

Colocar un sofá de aires industriales en tu salón vintage es más sencillo si le buscas una ubicación que lo presente como una pieza especial de la decoración. En el centro, o cerca de fuentes de luz, son buenas opciones.

Los muebles modulares son otra gran alternativa para colocar decoración que a priori no encaja con el estilo de la casa. Basta con dedicar uno o dos de los huecos a concentrar este estilo divergente para darle un protagonismo especial. Así parecerá que está expuesto, de forma que su valor decorativo se potenciará.

En cambio, si tienes más de una o dos piezas pertenecientes al estilo principal de la casa, lo que te recomendamos es que organices el espacio creando áreas distintas. Así darás sensación de orden y nada quedará al azar.

Como ves, conseguir encajar un mueble con un estilo diferente al de la habitación no solo es fácil, ¡sino que incluso puede llegar a ser divertido! Sigue nuestros sencillos consejos para conseguir decorar cualquier habitación completamente a tu gusto, independientemente de cuáles sean los estilos decorativos a los que pertenezca todo tu mobiliario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here