En el mercado existe una amplia variedad de muebles de cocina, por lo que a veces nos es difícil saber cuáles elegir para nuestro hogar. De esta forma, podemos escoger aquellos muebles que mejor se adapten al espacio disponible y que cubran exactamente nuestras necesidades.

En este post vamos a hablarte de los principales tipos de armarios de cocina y para qué sirven, así podrás tener una idea general de los modelos disponibles antes de comenzar a planear la decoración de tu vivienda.

Tipos de armarios para la cocina

Armarios bajos

Estos armarios son los que se sitúan, más o menos, desde un tercio de la pared hacia abajo. La variedad de diseños es realmente extensa, desde los armarios con puertas o cajones extraibles a las estanterías de todo tipo. Uno de los modelos que está teniendo mucho éxito es el que incorpora cajón de zócalo, una idea realmente original para contar con almacenamiento adicional.

Armarios rinconeros

Son unos armarios muy útiles a la hora de aprovechar el espacio disponible. Como su propio nombre indica se sitúan en los rincones, esas esquinas a las que nadie sabe cómo sacarles provecho. Para ello están estos prácticos diseños que suelen ser extraibles, para aprovechar ese espacio que estaría desperdiciado.

Armarios columna

Se emplean para disimular las barreras arquitectónicas del hogar. Por este motivo, suelen tener menor capacidad de almacenamiento que el resto de armarios. A pesar de ello, son los perfectos aliados para hacer de despenseros, para colocar todo nuestro catálogo de especias o como escoberos secretos donde guardar los utensilios de limpieza.

Armarios altos

También conocido como armario de pared, nos permite aprovechar los espacios en altura de la cocina. Por ello, siempre es recomendable que se escojan aquellos que llegan hasta el techo para no desperdiciar ningún centímetro. Hay una gran oferta de modelos, con puertas abatibles, correderas, pivotantes. También los hay transparentes, translúcidos u opacos; con estantes o sin ellos. Las posibilidades son prácticamente infinitas, pero si hay uno que no puede faltar es el mueble escurreplatos encima del fregadero.

Armarios sobre-encimera

Son aquellos muebles que se apoyan directamente sobre la encimera de la cocina. Estos diseños suelen usarse cuando hay espacio de sobra para trabajar sobre la encimera, por lo que es mejor aprovechar parte de la misma para guardar más cosas dentro de los armarios.

Armarios especiales

En este apartado las sorpresas están aseguradas, pues cada día salen diseños más innovadores. Existen armarios que despliegan una tabla de planchar oculta, otros que guardan fuera de la vista el cubo de basura, y otros que tienen hasta pequeños electrodomésticos integrados. Cajones con cortafiambres, estanterías para botellas o cestos de mimbre y un largo etcétera.

Las opciones no faltan para que podamos diseñar la cocina de nuestros sueños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here