Cuál es el mejor sofá para tu hogar

Cuando llega el momento de escoger el sofá ideal para tu sala o cuarto de estar, debes tener en cuenta diferentes variables para que la opción elegida sea la acertada. Tamaño, comodidad, forma… son algunas de las diferentes características que resultarán fundamentales para que la decisión resulte adecuada.

¿Cuál es el tamaño ideal de un sofá?

Por supuesto, esta pregunta solo puede responderse conociendo el tamaño de la estancia en la que vas a ubicarlo. No puedes colocar un sofá demasiado grande en una estancia pequeña, ya que robaría todo el espacio disponible, e incluso resultaría feo a la vista. Debes conocer las medidas de la estancia antes de escoger el sofá, ya que así podrás adaptar los modelos disponibles al espacio que tienes.

Comodidad ante todo

Aunque parezca una obviedad, la principal función de un sofá es resultar cómodo al utilizarlo. De esta forma, es necesario que lo pruebes antes de formalizar la compra, para conocer de primera mano su comodidad. Esto te ayudará a decantarte por un modelo u otro, además de servir como factor diferencial entre las diversas variedades de algunos componentes del mismo. Por ejemplo, no es lo mismo un sofá que tiene los cojines fijos a otro modelo distinto que los tenga extraíbles. Los rellenos deben ser de calidad, para que ni el sofá ni los propios cojines se deformen rápidamente. Por último, hay que tener en cuenta que el respaldo debe ser menos duro que el asiento.

¿Qué hace a los sofás más resistentes?

Hay algunos parámetros que debes conocer para calibrar con mayor exactitud la resistencia del mueble que estás a punto de comprar. Por ejemplo, es muy importante que la estructura del sofá esté compuesta por madera maciza o metal, algo que lo dotará de un armazón tremendamente duradero. Por otra parte, el sistema de cinchas o muelles debe contar con un número suficiente de elementos que garanticen su estabilidad. Además, te recomendamos que, para mayor resistencia, elijas un sofá en el que las patas formen parte de su estructura, ya que las que están atornilladas no son tan seguras y pueden acabar aflojándose con los diferentes movimientos del sofá.

¿Sofás modernos o sofás clásicos?

A la hora de escoger entre los diferentes sofás de un corte u otro, lo primero que recomendamos es tener en cuenta la estética del conjunto que va a rodearlo. Es decir, si los demás muebles son de corte clásico, un sofá de ese estilo hará mejor efecto en el conjunto de la estancia. Si los muebles son modernos, ocurre lo contrario. Otra cosa que debes saber es que los sofás modernos pueden contar con mecanismos que te ayuden a la hora de ponerte cómodo, mientras que los sofás clásicos carecen de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here