Decoración de baño estilo moderno

A la hora de elegir la decoración del baño son muchas las alternativas que se nos plantean. Hay que partir de la premisa de que los baños modernos son funcionales, muy prácticos y llenos de personalidad. Pero, ante todo, el estilo moderno busca decorar espacios que ofrezcan confort y relax a sus usuarios.

Si nunca te has planteado qué es lo fundamental que necesita un cuarto de baño, ya va siendo hora de que te lo preguntes, porque será esto y poco más lo que encuentres en un baño moderno. El estilo minimalista está de moda, aunque puedes escoger entre una gran multitud de ideas para que tu baño se adapte a tu personalidad.

Ideas claves para decorar baños modernos

Partiremos de la premisa de que tienes ante ti un cuarto de baño de reducidas dimensiones, ya que es lo habitual en los pisos actuales. Huiremos de los muebles aparatosos y optaremos en su lugar por aquellos otros que son originales, estéticos y creativos para aprovechar el espacio de la mejor manera. Por ejemplo, están de moda los lavabos que tienen forma ovalada o rectangular. Vienen con armarios que se sujetan a la pared sin necesidad de patas haciendo que visualmente el espacio gane unos centímetros.

Si tienes piso compartido, ya sea con tu pareja, tus padres o compañeros, optar por los lavabos de dos senos puede ahorrarte tiempo a la hora de lavarte los dientes, por ejemplo, porque contará con dos espacios para utilizar al mismo tiempo.

¿Ducha o bañera en los baños modernos?

Aunque es cuestión de gustos, lo cierto es que la bañera está en desuso. El uso de la bañera exige un enorme gasto de agua que rara vez estaremos dispuestos a hacer, por eso, colocar una ducha es más deseable, pues será lo que realmente vas a utilizar y lo harás ahorrando un buen espacio.

Además, si lo piensas, las duchas son más seguras, producen menos accidentes que las bañeras resbaladizas.

Trucos para agrandar el espacio

Incluso si tu cuarto de baño no es pequeño, ganar unos centímetros es algo que nadie rechaza. Por eso, hay trucos que nos ayudarán a lograrlo, por ejemplo, colocar espejos. Si estudias bien dónde colocarlo, el espejo hará que el baño se vea mayor. Para ello, pide consejo a tu interiorista.

Otra clave para lograr un baño lleno de encanto es el color. Azulejos lisos, estampados e incluso con murales. Las opciones son diversas y puedes escoger entre una gran variedad para diseñar tu propio estilo.

Estos son los puntos importantes para la decoración del baño. Ahora, con la información en la mano, te toca a ti decidir qué tipo de decoración prefieres, buscando tus muebles y colores favoritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here