Decoración para baño pequeño: todas las claves para sacarle partido

A todos nos encantan las fotografías en revistas y blogs de decoración y las maravillas que hacen con la decoración del baño. Suelen ser estancias luminosas, espaciosas y de diseño. Pero la realidad no siempre es así y a veces tenemos que conformarnos con unas viviendas que parecen una caja de zapatos. A continuación, vamos a ver una serie de consejos muy útiles para decorar en espacios pequeños una de las habitaciones más importantes de una casa o un negocio: el baño.

Trucos para sacar partido a la decoración del baño

Juegos de luz y color: ganar en iluminación es primordial, ya que da sensación de amplitud aunque no la haya. Si no hay ventanas y el baño es interior, jugar con el tipo de lámpara y el tono de las paredes es un buen truco. Los espejos por su parte reflejan la claridad y aparentemente aumentan el espacio visual. Las paredes claras y el suelo oscuro por ejemplo son una combinación que hará ganar espacio al menos ópticamente. Si los techos son bajos, utiliza un color suave (como rosa palo) en las tres cuartas partes inferiores, y el blanco en la parte superior y los techos. Parecerán mucho más altos. Elegiremos muebles de baño sencillos pero funcionales. Los hay compactos y de todos los colores. Escoge bien: que cumplan su función y que no roben espacio. Decide qué vas a guardar en ellos y utiliza separadores y cajas de almacenaje. Truco Extra: cuelga cestas en la pared donde colocar toallas a la vista o una estantería a modo de altillo.

Hablemos de estilos en la decoración del baño

Estilo: tanto si prefieres los baños clásicos como si prefieres los baños modernos, asegúrate de que encajan bien en el espacio que tienes y te permiten moverte con libertad. Los armarios para el baño son muy funcionales, pero piensa bien si ese espacio no puedes suplirlo con una serie de estanterías al aire a modo de composición (en escalera, alternadas…) y cajas de almacenaje en mimbre o con forradas con papel pintado. Dan muchísimo estilo y aligeran el ambiente, mientras que los armarios lo recargan. En cuanto a los sanitarios y puertas, requieren meterse en obras, pero cambiar los sanitarios por otros más compactos o modernos sin pie, así como sustituir la puerta por una corredera, permite ganar metros pisables, permitiendo en algunos casos incluso colocar una bañera o una ducha más amplia y moderna. La decoración del baño, en especial si este es pequeño, debe ser cuidada y minimalista pero práctica. Seguimos apostando por los colores claros, en contraste con los suelos, e introduciendo elementos naturales como el mimbre, la madera para los muebles, el cristal, y tejidos como el algodón para los textiles. Una sensación acogedora y de mayor espacio que hará ganar puntos a nuestro pequeño pero estiloso aseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here