Decoración dormitorio: consigue el toque moderno

Este verano 2018 viene cargado de tendencias en lo que a la decoración de dormitorio se refiere. Y es que las habitaciones han dejado de ser la habitación de la casa a la que se va a dormir y poco más. Desde hace unos años, los dormitorios han ido ganando terreno en las funciones que acogen, y se han convertido en estancias multidisciplinares que permiten tanto un sueño reparador, como una apacible lectura en tu sillón o ultimar los últimos detalles para la fiesta de la noche en el tocador. Como te puedes imaginar, el dormitorio de matrimonio no se queda atrás en esta tendencia, sino que más bien la encabeza. ¿Quieres saber cómo ponerte a la moda con tu dormitorio? ¡Sigue leyendo!

Tips de decoración para dormitorio: ¡ponte al día!

Sea cual sea tu estilo y el de tu pareja, vuestro dormitorio ha de representarlo de forma veraz. Está claro que cuanto más se asemeje el espacio en el que vivimos y compartimos momentos a nuestro espacio interior, más sintonía y conexión experimentaremos. Por eso, hoy te traemos las tendencias más modernas que te permitirán sacarle el máximo partido a tu dormitorio de matrimonio.

En primer lugar, antes de iniciar cualquier modificación, hay que dejar claro que esta es una tarea de dos. Como ya hemos dicho, se trata de un espacio común, por lo que el resultado final ha de plasmar las personalidades de ambos, permitiendo que la pareja en conjunto se sienta cómoda en el espacio. Por lo tanto: ¡trabajo en equipo! Además, como última premisa antes de darle una nueva vida a la habitación solo se necesita una cosa más… ¡creatividad! Tienes que pensar si deseas un estilo más juvenil, sexy o romántico, por ejemplo.

Últimas tendencias en la decoración de baños

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes necesarios, nada mejor que dejarnos guiar por las últimas tendencias en decoración. Así conseguiremos un dormitorio moderno. Este verano, una opción segura son los muebles lacados, sin brillo, pero también sin tiradores: con apertura tras presionar el cajón o la puerta. Este mobiliario otorga a la estancia una impresión modernista, pero también muy minimalista, con acabados suaves y discretos. Del mismo modo, se puede jugar con la forma y acabado de los muebles. Ya basta de elementos con esquinas bien definidas, aburridamente rectangulares. Atrévete a emplear puntas redondeados, formas escalonadas y estanterías surrealistas. Otro truco para conseguir una habitación vanguardista es el contraste de colores; poco importa la gama cromática que elijas, lo importante es generar un impacto. En cuanto a la iluminación, es preferible decantarse por el uso de ojos de buey antes que cualquier otro tipo de lámpara; así mismo, puedes jugar con las distintas intensidades que ofrecen los sistemas LED, así como con las diferentes tonalidades.

Como ves, conseguir una decoración de dormitorio moderna es más sencillo de lo que piensas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here