¿Tienes previsto cambiar la decoración de tu baño? ¿Tu baño es demasiado pequeño y no sabes cómo sacarle más partido? Déjanos decirte que un cuarto de baño pequeño es absolutamente encantador, solo tienes que decorarlo tal y como te dicen los expertos. Hay 4 elementos indispensables en todo cuarto de baño, ¿ o no lo son? Hablamos del bidé, la ducha, el lavabo y el inodoro. Veamos.

Cómo ganar espacio en un cuarto de baño

Ganar espacio y que nuestro baño no parezca del siglo pasado. ¿Objetivo difícil? Tal vez, pero no imposible. Lo primero, escoge ducha o media bañera, mucho más práctica la primera. Bajo nuestro lavabo colocaremos un mueble para guardar todas nuestras cosas. ¿Y el truco final? Colocar espejos, pues los espejos ayudan a ver los espacios más grandes.

Con esta propuesta que acabamos de hacerte, tenemos de todo y, sin embargo, ganamos espacio. ¿Lo prescindible? El bidé. En la actualidad apenas se utiliza. Deshazte de él y convierte tu lavabo en un mueble de almacenaje. Todo quedará en orden y sin ocupar espacio.

Si cierras la ducha con puertas de vidrio templado o translúcido también estarás ganando espacio visualmente hablando.

Más trucos para ganar espacio en el cuarto de baño

¿Más trucos? Vamos a por ello. Un consejo sensacional es jugar a los contrastes. Para ello prueba revestimientos que sean contraste como, por ejemplo, los relieves de cerámica. Son dinámicos y logran muy bien su objetivo.

¿Otra forma de lograrlo? Fundamental, optar por los tonos claros. Si puedes, decántate por los suelos de vidrio que sean imitación de madera o, en su lugar, por suelos de vinilo. Ambas opciones llenarán tu baño de calidez y te ayudarán a relajarte.

Los tonos claros no significan que tengamos que tener un cuarto de baño soso o aburrido, al revés, puedes incorporar cenefas y elementos decorativos alegres. Esto será mejor que simplemente colocar paredes lisas.

Si quieres originalidad, también puedes decorar tu baño con papel pintado en sus paredes. Le darán un toque retro muy atractivo y lo retro está de moda en la actualidad.

En cuanto a la distribución, coloca todo en forma de T, de modo que el mueble del lavabo (recuerda, mueble de almacenaje), y la ducha, queden formando un ángulo paralelo.

Hemos hablado de colocar papel en las paredes, si te ha gustado la idea, busca un papel en tonos azules que sean relajantes y alicata en Timeless blanco. El resultado será exquisito.

Las esquinas valen oro. ¿No sabes qué hacer con ellas? Sencillo, en las baldas aprovecha para almacenar.

Con estos sencillos trucos que acabamos de darte tendrás más espacio y un baño atractivo gracias a unos cuantos cambios en decoración de baño que puedes realizar sin gastar mucho dinero. Busca tu estilo y aplícalo buscando la funcionalidad y la estética conjuntamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here