Como todo hoy en día, gracias a la tecnología vamos avanzando y dónde antes podría haber barreras hoy se realiza una instalación de ascensores y la barrera queda solventada. Es muy común encontrarse en edificios antiguos o en lugares donde antes no era necesario que se precisa de la instalación de un ascensor bien por necesidades de los propietarios debido a diferentes factores o bien por comodidad. Ambas opciones son válidas.

El problema para una persona que tiene su casa o en el caso de un edificio que tiene una integración de la decoración perfecta viene cuando a la hora de realizar el proyecto se pueden ver afectados elementos decorativos. Nosotros personalmente creemos que este tipo de cosas no debe suponer ningún problema.

Igual que la tecnología avanza, lo hace la decoración y se puede integrar con la instalación de ascensores en edificios antiguos elementos decorativos acorde. Por ejemplo, que de una forma u otra se seleccione una puerta exterior del ascensor acorde a las demás puertas de cada rellano. De este modo la puerta del ascensor quedará integrada.

Hueco Ascensor Edificio Antiguo

Ya no es un quebradero de cabeza la instalación de ascensores para la decoración

Imagínate que has decidido en tu chalet o casa unifamiliar instalar un ascensor para hacer más cómoda la subida y bajada de las diferentes plantas, no sabes dónde poner el ascensor, si lo pones en aquel lugar destacaría de más si lo pones en este otro lado tienes que quitar el bonito espejo y la lámpara que va a juego con el plafón del techo.

Para hacer este tipo de obras y avances en cualquier lugar hay que pensar un poco más allá, como hemos comentado antes, desde la integración buscando una puerta de ascensor del color y tipo como las que ya hay en el lugar, hasta camuflando de una forma u otra las puertas con un espejo e integrando como si de un interruptor de la luz se tratara el botón de llamada del ascensor.

Además, como parte de la integración del ascensor recién instalado con la decoración de tu casa, deberás por dentro darle un toque decorativo, habla con la empresa que te lo va a instalar para que puedas elegir el revestimiento de la cabina, el tipo de luz, incluso hasta los tipos de botones interiores. De este modo cuando entres o salgas del ascensor, tanto tú como cualquier visita no parecerá que el ascensor lo acabas de poner y estará correctamente integrado en la decoración.

Integración Ascensor Edificio Antiguo

Entonces, ¿se puede conservar una decoración tradicional con la instalación de ascensores en edificios antiguos?

Como hemos observado con el caso de cualquier tipo de vivienda, la instalación de ascensores en edificios antiguos no debe suponer ningún problema o ninguna barrera para conservar una decoración clásica o tradicional. Aunque estemos en el siglo XXI, la mayoría de los materiales se pueden trabajar, elegir colores, texturas, formas y modos para que donde antes no había nada, ahora pueda ir instalado un ascensor para hacer el día a día más fácil y cómodo. Esto incluye que puedas elegir la forma en la que se abre la puerta, el tipo de material, el color y sobre todo la zona dónde realizar la instalación del ascensor en el edificio antiguo, de este modo será mucho más fácil la integración de la decoración.

Además, nosotros hemos consultado con la empresa AMSA de Madrid sobre estos detalles que os escribimos a la hora de realizar una instalación de ascensor en edificios antiguos y ellos nos han dicho que es posible combinar la antigüedad del edificio con la modernidad de un ascensor. Así que si necesitas cualquier tipo de ayuda o información en este tema, busca AMSA Ascensores en Madrid y seguro que te atenderán y ayudarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here