La decoracion de nuestro baño gana con la pintura

La decoración del baño ya no es un concepto menor o improvisado. Al contrario, forma parte de las tendencias de interiorismo más destacadas. Y es que esta estancia ha dejado de ser una de las grandes olvidadas del mundo de la decoración y se ha consolidado como un espacio al alza. No en vano, se trata de una habitación en la que pasamos muchas horas y realizamos actividades que requieren higiene y resistencia al desgaste.

A continuación, te contamos cómo vale la pena dedicar el tiempo y los recursos suficientes a pintar el baño.

Características más significativas de la pintura para el baño

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que necesitaremos una pintura especial para, por ejemplo, dar color a los azulejos de la pared del cuarto de baño. A grandes rasgos, los esmaltes de estos azulejos sobresalen por su dureza y adherencia. Como también van a tener que soportar el desgaste que provoca el agua, han de ser resistentes a la humedad. En cuanto a los acabados, debemos recordar que el brillo es el que hace que las posibles imperfecciones se vean más.

Por otro lado, hay algunas líneas estéticas básicas que siguen rigiendo en los cuartos de baño. Nos referimos, por ejemplo, a que su luminosidad y sensación de amplitud aumentarán cuando optemos por los tonos neutros. Un baño con las paredes en blanco, una buena entrada de luz artificial y espejos grandes parecerá que la estancia es más grande de lo que es. No obstante, los tonos neutros de las paredes pueden ser combinados con los oscuros de los elementos principales (la bañera, el lavabo…), de forma que destacarán las formas de estos últimos.

Más alternativas de pintura para el baño

Pero las anteriores no son las únicas fórmulas mediante las que podemos dar color a los cuartos de baño. Hay otras tendencias que también merecen ser comentadas. El color block nos ofrece una sensación envolvente, dado que se basa en teñir el mobiliario y las paredes del mismo color. Eso sí, va a ser imprescindible, para que la estancia no parezca demasiado pequeña, que contemos con bastante luz. Lo mismo podemos señalar respecto a colores que tienen mucha presencia en las paredes, como el gris petróleo.

Entre otros colores, queremos destacar el gris antracita del estilo rústico, el greenery (que fue color Pantone en 2017), las combinaciones en contraste de blanco y negro, la apuesta segura por la gama de grises o beiges que van tendiendo hacia el marrón y, cómo no, las atrevidas combinaciones con esos mosaicos hidráulicos que se han vuelto a poner de moda.

En definitiva, distintas ideas para que pintar el baño implique una revalorización estética de una estancia caracterizada por sus comodidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here