La decoracion de un dormitorio moderno encierra un sinfín de posibilidades. A día de hoy podemos optar por diferentes estilos, los cuales, además, son totalmente personalizables. Cómo sacar partido de cada uno de ellos es esencial, en especial si buscamos un dormitorio que no se parezca a ningún otro y que muestre todo su potencial.

El reino del vintage

La decoracion de dormitorio vintage es una de las que causa más furor. Puede que sea por los recuerdos de un pasado mejor o por la búsqueda de darle un toque romántico a la habitación. En cualquier caso, este estilo se caracteriza por el uso de objetos antiguos o que, al menos, poseen un aspecto propio de tiempos pasados. Nada mejor que una pieza que aporte un toque histórico, como un reloj años 50 o un espejo de pie clásico con una buena talla de la madera.

Por descontado, podemos darle nuevos usos a piezas de mobiliario antiguo, así tendrán una segunda vida y no caerán en el olvido. Unas sillas viejas, pero restauradas, quizás sean el toque necesario para que el dormitorio resulte más interesante.

El color blanco, los tonos crema y los muebles con aspecto antiguo son los adecuados para este estilo. La pintura para un dormitorio vintage pasa por dichos colores, los cuales no son muy difíciles de encontrar y conjugar. Por ejemplo, unas paredes de un blanco inmaculado casarán sin problema con una cómoda en un azul pálido. Además, jugar con la ropa de cama es esencial para lograr un mayor refuerzo para los diferentes elementos de la habitación y sus colores.

Toques modernos para un dormitorio pequeño

Es posible que nuestro dormitorio sea de dimensiones reducidas, algo que no es excusa para sacarle todo el partido posible en cuanto a decoración. Estos son un auténtico reto para los interioristas. Una de las tendencias del momento es la de aprovechar todo el espacio vertical posible. Así, algo muy recurrente en la actualidad es utilizar camas tipo loft. Estas nos permiten, en muy poco espacio, disponer de un lugar para descansar, trabajar y ofrecen un amplio espacio de almacenaje.

Hay que aprender a pensar en vertical y acostumbrarse, ya que las camas mencionadas se disponen sobre una estructura de madera de varios niveles. Esto permite ganar mucho espacio que antes estaba totalmente desaprovechado. Junto a esto, un toque moderno lo ofrece la inclusión de carteles o una lámpara de factura sencilla, pues realzarán el espacio disponible.

Conclusiones

Sacarle todo el partido a un dormitorio es tan simple como elegir los elementos decorativos adecuados y el estilo que más nos guste. Sea una habitación amplia o una pequeña, siempre se puede sacar partido a cada centímetro de espacio y hacer que ese lugar sea único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here