Actualmente, son muchos los estilos en los que podemos inspirarnos a la hora de la decoración del baño, lo ideal es que haya una armonía entre el estilo de la casa y el de los aseos. Los baños clásicos son cada vez más sustituidos por otros estilos más actuales como el nórdico o diseños más vanguardistas. A continuación, ofrecemos toda la información sobre qué diseños mandan hoy en día y cómo poder introducirlo en el baño de nuestra vivienda.

La decoración del baño más actual

El primer paso para la decoración de baño es elegir el estilo que más guste y el que más de adapte a la vivienda, seguidamente, se debe ser consciente de las capacidades del baño, es decir de sus dimensiones, luz natural que dispongamos o instalaciones y finalmente, el presupuesto del que se disponga inicialmente también es un factor fundamental.
Estilo Nórdico

Este es sin duda el estilo decorativo más actual y demandado. Es perfecto cuando no se dispone de un presupuesto excesivo, ya que este estilo se caracteriza por mezclar estructuras clásicas con otras más actuales. La madera en un tono natural y el color blanco en los muebles del baño son imprescindibles. La abundancia de luz natural y alguna hoja verde o planta decorativa darán el toque de color.

Estilo industrial

Para las viviendas más vanguardistas el estilo industrial en sus baños es el más adecuado. Se caracteriza por usar para su decoración elementos estructurales de la vivienda como pueden ser tuberías, estructuras de metal, alguna pared de ladrillo visto o de cemento. El metal debe estar presente en la grifería o en los armarios del baño.

Estilo rústico

Esta decoración es la más indicada para baños de casa de campo o de estilos más clásicos. Se caracteriza por el uso de la madera en su tono natural para los muebles de baño. Es una buena idea decorar una pared con piedra.

Estilo contemporáneo

Este es otro de los estilo que triunfan en la actualidad, muchas personas apuestan por estos baños modernos. Los muebles con líneas clásicas y colores neutros son un imprescindible en este estilo de baño. La sencillez es sin duda la esencia de esta decoración, las bañeras y lavabos con estructuras rotundas o casi escultóricas, los muebles, que aunque estén llenos de cajones, a la vista tengan una apariencia sencilla o la iluminación LED son un must de este estilo.
Estilo vintage

Los baños clásicos siguen estando presentes en muchas viviendas, pero siempre con un aire actual, esta es la clave del estilo vintage. Bañera con patas, grifería clásica, toallas con bordes de ganchillo, muebles con gran cantidad de cajones y estanterías deben estar presentes en los baños de este estilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here