La mayor parte del tiempo que pasamos en casa lo hacemos en el dormitorio. Una acertada decoración del dormitorio es imprescindible para sentirnos a gusto. Si lo decoramos inspirándonos en la complementación de los elementos, devolveremos la pasión a nuestro dormitorio. Pero, ¿qué necesita una habitación para estar bien decorada?

El color en el dormitorio, sinónimo de vida

En cuestión de gustos no hay nada definitivo. Aunque para insuflar de vida a una estancia nada es tan importante como dotarla del color adecuado. El color es vital para que el dormitorio rezume personalidad. Que tenga nombre y apellidos. En ese sentido, el rosa es uno de los colores que últimamente marcan tendencia. Para no cansarte de él te aconsejamos que lo combines con varios tonos. El blanco y el azul son dos colores que relajan los ambientes. Añade al conjunto piezas con historia, por ejemplo, unas mesitas de noche, una cómoda o un sinfonier.
Estancias siempre confortables

Convertir una estancia de paso en un ambiente confortable es tan sencillo como adaptarlo a nuestros gustos. Como consejo te diré que, si tu dormitorio tiene techos altos, muy apreciados, pero también muy fríos, te aconsejamos las camas con dosel; así limitarás el espacio. No olvides nunca que los opuestos se atraen. En este sentido, decora un dormitorio rústico con piezas actuales, de texturas delicadas que conservan el sabor de lo antiguo pero que se expresen en un lenguaje contemporáneo, moderno y actual. El encanto de la sabiduría popular marida muy bien con los cerramientos de hierro. La gama cromática es fundamental para recrear espacios siempre acogedores, con alma. Para ello utiliza tonos suaves. E ilumina la estancia con lámparas que resalten la belleza y den la sensación de amplitud. Aunque para generar grandeza, los espejos son imprescindibles. Utilízalos en habitáculos pequeños.

¿Te gusta el estilo minimalista para la decoración de tu dormitorio?

Es el estilo adoptado por aquellos que quieren un dormitorio sereno y relajante. Dótalo de diversión añadiendo un biombo de madera o unos taburetes. Así conseguirás dar ese toque especial que todo dormitorio necesita. Además, el mobiliario de autor emana singularidad a la par que aprovecha el espacio.

Dormitorios Trendy

Se denominan así porque son estancias en las que se complementa con mesura la personalidad con los estilos elegantes y sensibles. Empapela la pared y enmárcala con un ribete ancho de terciopelo negro; utiliza el mismo recurso para decorar las cortinas o el armario. Enmoquetando el suelo, tapizando los cabeceros o combinando los colores de las colchas y las alfombras, crearás un ambiente siempre triunfal.

El dormitorio es ese espacio diseñado para el descanso de los habitantes de una vivienda y en el que la idea de privacidad es total en comparación con los demás habitáculos de la casa. Por eso ha de estar decorado con gusto. A tu gusto, quiero decir. ¡Que tengas dulces sueños!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here