La importancia en nuestro dormitorio de la mesita de noche

¿Acaso creíais que la mesita de noche es algo poco importante en nuestro dormitorio o habitación?

Todos tenemos nuestros pequeños rituales. Aquellos momentos que nos aportan bienestar y armonía. Antes de dormir, quizás te gusten mantener encendida la luz un rato y abrir tu libro favorito. No hay mejor forma de desconectar de la vida diaria y dejar paso a que, poco a poco, el sueño nos acoja delicadamente. O quizás te guste estar un rato escuchando música relajante. Por eso, tener una mesita de noche es indispensable en nuestro dormitorio. Para poder dejar esas pequeñas cosas, como el libro, el móvil o el reloj, de forma cómoda.

La mesita de noche no solo es un elemento decorativo que aportará personalidad y diseño a nuestra habitación. Además, su practicidad es indudable en cualquier habitación. La necesitamos para poder dar un toque diferente con una lámpara acorde a nuestra decoración y nuestros gustos. Los pequeños detalles cuentan y la mesita de noche es uno de esos elementos que marcarán la diferencia.

¿Por qué es importante en nuestro dormitorio la mesita de noche?

1. Practicidad: gracias a la mesita de noche, tendremos a nuestro lado todo lo que necesitamos antes de conciliar el sueño.

2. Versatilidad y almacenamiento: no solo nos sirve para apoyar cosas o poner la lámpara. Hay muchos tipos de mesitas de noche. Podemos elegir una con mucho almacenamiento y puertas o cajones donde nos cabrán objetos como una manta eléctrica, la ropa interior o los calcetines. O, por el contrario, los espíritus más minimalistas pueden optar por mesitas sin cajones ni armario. Solo para apoyar el despertador y una pequeña luz o unas velas.

3. Feng shui: según esta filosofía oriental, la mesita de noche o el velador aporta equilibrio a la pareja. Te aconsejamos dos mesitas de noche, tanto si vives en pareja como si no lo haces, para no desequilibrar el espacio.

La mesita de noche te aporta bienestar y equilibrio

Una amiga, una vez, me confesó que tener mesitas de noche en la habitación le parecía de lo más innecesario. Y, cuando entré en su habitación, me di cuenta de que todos los muebles y la decoración estaban muy bien escogidos; pero, al lado de la cama y en el suelo, se acumulaban objetos como pilas de libros, su antifaz de antes de dormir o la botella de agua, lo que restaba encanto a la habitación que con tanto cariño había decorado.

Hay mesitas de noche de muchos tipos y seguro que hay una ideal para ti.

De estilo rústico o moderno. Con cantos redondeados y de variados colores. De obra o integradas en tu cabecero. Las posibilidades son infinitas. Incluso podemos ser creativos y elegir un taburete o una silla con un diseño que nos guste y convertirlo en nuestra nueva mesita de noche.

No te arrepentirás de haber añadido este elemento decorativo a tu habitación.

Le recomendamos ver los diferentes muebles de dormitorio en Nogal Yecla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here