Las mesas auxiliares en la decoración del salón comedor

La decoración del salón comedor es clave a la hora de definir el estilo de nuestra casa. No importa si es grande o pequeño, con muchas ventanas o con poca luz natural, de forma regular o irregular. Lo importante es amueblarlo y decorarlo para que sea el lugar más acogedor de la casa y el sitio de reunión de la familia por excelencia. Para ello hay una serie de trucos que puedes aprovechar, entre ellos la utilización de mesas auxiliares.

Mesitas auxiliares junto al sofá

El sofá es el elemento principal de un salón y la mejor forma de iluminarlo es colocando dos muebles modulares a ambos lados, que hagan la función de mesas. En ellos puedes colocar lámparas de sobremesa, flores frescas y cualquier otro objeto decorativo.

Mesas auxiliares de todos los diseños

Estos muebles son prácticos y muy decorativos, sean cuales sean tus preferencias y estilo. Los puedes encontrar en diferentes materiales, colores y formas, por lo que te resultará muy fácil integrarlos en el salón comedor.

Si te gustan los ambientes minimalistas elige mesas con patas metálicas, visualmente muy ligeras y acordes con los ambientes más modernos.

Si, por el contrario, tu estilo es clásico la mejor opción son las de madera, con molduras y detalles dorados.

Mesas auxiliares con espacio extra

Si no dispones de mucho espacio en tu casa lo mejor es que aproveches las mesas auxiliares para guardar ropa y enseres que no usas a diario. En el mercado encontrarás modelos que traen cajones incorporados o con un estante para colocar cestos.

Cuando una misma estancia sirve de sala de estar y de comedor la decoración de ambos espacios debe estar coordinada. Las mesas y las sillas del comedor pueden pertenecer a un mismo estilo, para crear sensación de uniformidad. También puedes optar por colocar elementos que hagan un fuerte contraste.

Las mesas auxiliares del comedor cumplen una función práctica al mismo tiempo que decorativa. En ella puedes tener a mano lo necesario para una comida familiar.

Los rincones más atractivos gracias a las mesas auxiliares

Las mesas auxiliares decoran los rincones del salón y los convierten en puntos de atención visual, al mismo tiempo que aportan ligereza al conjunto. Cumplen una función importante ya que son muy fáciles de mover y se pueden colocar allí donde hagan falta.

Dependiendo del estilo decorativo pueden ser de madera, de metal y cristal o de cualquier material que combine con el resto del mobiliario. Son muy útiles para colocar una lámpara, marcos con fotos, recuerdos y todo lo que nos apetezca tener a la vista.

Las mesitas auxiliares resultan muy prácticas tanto en salones grandes como pequeños, incluso puedes utilizar las mesas nido que brindan superficie extra opcional. Según la decoración del salón comedor podemos decorar con estas piezas tan originales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here