La decoración de cocinas, al igual que la de otros espacios del hogar, está siempre en continua evolución. Cada año llegan nuevas tendencias en muebles para la cocina cuyo único objetivo es conseguir una estancia mucho más práctica y acogedora. Esta es una de las habitaciones más importantes de la casa, por lo que es lógico darle el valor que se merece a través de la decoración.

Nuevas ideas para decorar la cocina

Cocinas mucho más conectadas

El “open space” o espacio abierto es un concepto que se ha convertido en el verdadero protagonista del diseño de interiores. Un término que también se ha introducido en las cocinas modernas. Ahora las cocinas buscan estar más conectadas con el resto de la casa, creando espacios abiertos en los que permanecen unidas con el comedor o sala de estar. Además de la conexión física, hay una fuerte tendencia hacia la conexión tecnológica a través de diferentes dispositivos electrónicos.

Todo a la vista en las cocinas modernas

Los armarios de cocina se abren para dejar ver aquello que guardan en su interior. Tus dotes de organización quedarán expuestas a la vista de todos. La principal ventaja de este tipo de decoración es que encontrar las cosas es mucho más rápido y fácil. Además, todo se convierte en una interesante pieza decorativa, desde el bote de sal hasta la taza donde tomas el café.

El triunfo del azulejo hidráulico para la decoración de cocinas

Estos azulejos están disponibles en colores y diseños infinitos, dando un toque chic y original a la cocina. Los estampados geométricos y vegetales son una vuelta al estilo vintage. Pero no solamente existen las baldosas artesanales, también es posible encontrar opciones mucho más económicas y con un mantenimiento mucho más sencillo. Un ejemplo de ello son los materiales vinílicos y los porcelánicos.

Apuesta por la ecología en la cocina

El cuidado del medio ambiente y la defensa de la sostenibilidad están de moda. Por ello, incluir detalles dentro de la cocina que apoyen este movimiento es toda una tendencia. Puedes colocar pequeñas plantas aromáticas que, además de dar un toque verde, hagan el ambiente más agradable. Incluso puedes optar por crear un pequeño huerto urbano en ventanas o paredes.

El resurgir de las cocinas integrales

Los electrodomésticos de la cocina pasan a tener frentes continuos que los integran como parte del mobiliario. De esta forma, dispones de un espacio mucho más uniforme, donde no tiene importancia la marca que elijas para tu lavavajillas, microondas o frigorífico, solamente la funcionalidad que te ofrece dentro del hogar.

Estas son algunas de las tendencias que se están viendo en lo que a la decoración de cocinas se refiere. Tendencias que están influyendo igualmente a otros espacios del hogar e incluso a espacios profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here