Muebles de organización del dormitorio

La cómoda, el sinfonier, el armario y otros muebles de dormitorio, en sus versiones clásicas o modernas, siguen fascinando a quienes gustan de la decoración de interiores.

El interiorismo se ha revalorizado a lo largo de los últimos años y, en el marco de los estilos que están de moda, los muebles de dormitorio tienen un protagonismo especial.

Para estar en la onda de estas tendencias, tenemos que controlar algunas nociones básicas de decoración mediante estos muebles. A continuación, te presentamos algunas ideas acerca de los muebles de organización de tu dormitorio.

¿Cómo colocar los muebles de organización del dormitorio?

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que la cama es el mueble central de la habitación y alrededor de ella van a girar tanto el mobiliario como los accesorios de decoración. En segundo lugar, podemos considerar que el armario es el siguiente mueble clave, puesto que es el más grande de los que permiten guardar distintos objetos. Puede aparecer como empotrado o vestidor, siendo el primero de ellos, lógicamente, el que nos ahorra más espacio.

El mobiliario, por otro lado, debe ser organizado en función de las actividades que se realizarán. Por ejemplo, una mesita de lectura al lado de la cama o un perchero junto al armario ropero. Acertar con la distribución evitará maniobras inútiles y proporcionará una mayor sensación de espacio.

A día de hoy, tampoco hemos de recurrir, si no queremos, a los juegos de muebles, sino que podemos optar por soluciones funcionales que se adapten a nuestras necesidades. Esto nos sirve para pasar a nuestro siguiente apartado de consejos: el relativo a los dispositivos de almacenamiento.

¿Dónde podemos guardar las cosas que tenemos en el dormitorio?

El dormitorio es una habitación en la que, si no nos organizamos bien, corremos el riesgo de dejar las cosas desordenadas. Afortunadamente, existen muebles, como la mesita de noche, la cómoda o el sinfonier, además de los armarios, que sirven para guardar los objetos que no han estar por el suelo o encima de las sillas.

Aparte, algunos de los muebles que te hemos presentado en el anterior párrafo se han revalorizado en algunas tendencias estéticas de interiorismo actuales que se basan en el estilo retro, como el vintage, rústico, escandinavo o industrial. Los elementos descontextualizados del pasado son vistos, en estas decoraciones, como aportaciones de elegancia y singularidad.

Pero, si preferimos otras soluciones, igualmente prácticas, pero más modernas, también tenemos muchas alternativas, como los muebles multiusos, entre los que destacamos una mesa camilla con cajonera o un cabecero que también sirve de estantería. Los dispositivos de almacenamiento, como las cestas o cajas, caben incluso debajo de la cama o encajan colgados de las paredes.

En definitiva, ideas clásicas y originales para conseguir una distribución del mobiliario del dormitorio tan funcional como estética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here