Materiales clave en la decoración de las cocinas modernas

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. Pasamos mucho más tiempo allí del que imaginamos: entre cocinar y pasar a por un tentempié, sea con tu familia o con tus invitados, esta habitación se convierte a menudo en el escenario de algunos de los momentos más importantes de nuestra vida. Es por este motivo por el que la decoración de las cocinas no es un aspecto que haya que dejar de lado cuando pensamos en el diseño general de nuestro hogar. Para tomar las mejores decisiones en este aspecto es fundamental estar al día de las tendencias que salen cada año en el mundo del interiorismo. Hoy te traemos algunos de los aspectos que serán clave en las cocinas para la próxima temporada 2018-2019.

Materiales clave en la decoración de las cocinas modernas

Una de las cuestiones que hay que tener muy en cuenta a la hora de diseñar el estilo de esta estancia es la elección de los materiales de los muebles de la cocina. Para esta próxima temporada tienes, fundamentalmente, dos opciones: el estilo industrial y el diseño eco-friendly. Conseguir la primera de las tendencias es muy fácil si te decides por superficies metálicas. No solo para los hornillos, también las encimeras o los electrodomésticos pueden tener acabados en acero inoxidable. Este tipo de cocinas son serias, sofisticadas y ofrecen un ambiente muy limpio. El estilo de corte ecológico, en cambio, prefiere materiales orgánicos, como las maderas. Está a tu elección decidir entre alacenas o cajoneras de madera maciza o utilizar láminas. En cualquiera de los casos el resultado será el mismo: una cocina rústica, muy cálida y familiar. Puedes darle el toque final a cualquiera de estas dos tendencias añadiendo puntos de color con plantas o flores.

Cocinas integrales: tips para conseguir el estilo perfecto

No obstante, sea cual sea el estilo que escojas, lo que está claro es que el tipo de cocina que se llevará en los próximos meses es la cocina integral. Recuerda que no solo los hornillos o el lavavajillas tienen que estar integrados con las encimeras, también es muy importante que los armarios de cocina vayan a conjunto para crear la sensación de unidad que estamos buscando. El único problema que pueden ofrecerte este tipo de cocinas es que pueden resultar demasiado agobiantes si dispones de poco espacio. Para solventarlo tendrás que echar mano de varios trucos, como usar colores neutros y claros que den la sensación óptica de tener un espacio más amplio. Otra opción es escoger baldas abiertas, uno de los puntos más fuertes de las tendencias en interiorismo para el año que viene. Optando por un elemento tan sencillo como este conseguirás restar peso a tu cocina integral, convirtiéndola en un espacio que te encantará habitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here