Ideas para la decoración del salón comedor con muebles modulares

De todos los retos que se presentan en una vivienda, la decoración del salón comedor es el que nos exige una mayor dosis de imaginación y decisión. Las posibilidades son muchas y variadas y arrecian las dudas: ¿qué estilo quiero: clásico o moderno?, ¿doy preferencia a la estética o a lo práctico?, ¿cómo puedo optimizar el espacio para almacenaje y que al mismo tiempo dé una sensación de equilibrio y elegancia?

Entonces alguien pronuncia las palabras mágicas: ¿y si utilizamos muebles modulares? Gran idea, porque este tipo de muebles han ganado en versatilidad, en calidad y también, y muy importante, en innovación. Te lo contamos.

Ventajas de utilizar muebles modulares en el salón comedor

La principal característica del mueble modular es que tenemos una mayor libertad a la hora de elegir las piezas que nos gustan. Y, sobre todo, el resultado es un hogar con personalidad propia, porque el salón comedor será nuestra creación. Las ventajas de equipar así nuestro salón comedor son numerosas:

Se adaptan al espacio disponible. Con el sistema modular, realizaremos composiciones personalizadas en gran medida, que se adaptarán al espacio del que disponemos. Además, se adecuan a todos los estilos. Así, desde el más minimalista al más elegante y señorial, cada persona elige el diseño que mejor se adapta con su estilo de vida y sus preferencias estéticas. En todos los casos, el resultado será fresco e innovador.

Ofrecen una gran libertad de composición. Por ejemplo, algunos muebles determinan la disposición del conjunto. Uno de ellos es el sofá, que no puede faltar en el salón, así como las mesas y las sillas del comedor y demás elementos auxiliares. Dispondremos el diseño con la horizontalidad y la verticalidad que deseemos, combinando colores y resaltando ciertos elementos.

Gracias a la depuración del diseño y a los materiales utilizados, los muebles modulares son magníficos elementos de almacenaje, donde todos esos objetos necesarios en el hogar encuentran su lugar. Además, la instalación volada de los elementos, así como la combinación de paneles y estantes, otorgan ligereza a la composición. Esta puede realzarse con trucos como la retroiluminación. Asimismo, los conjuntos forman geometrías que aumentan la sensación de equilibrio y estabilidad.

Cómo crear ambientes personalizados con composiciones modulares

¿Te gusta el minimalismo o el estilo escandinavo? La madera de roble y la alternancia de curvas y rectas aportarán un aire nórdico al conjunto. Este quedará rematado con la elección de unas mesas, sillas y demás muebles auxiliares adecuados. Resulta muy acertada la combinación de colores, como el roble y el blanco, o un tono almendra con lacados en berenjena o mostaza.

¿Prefieres un diseño más sólido a la vez que versátil? Unos muebles modulares recios infunden sensación de estabilidad y solidez. Muebles con puertas de cristal o baldas a la vista son ideales para espacios amplios y admiten detalles en dorados o plateados. Los tonos en nogal o wengué dan seriedad, mientras que en blanco y negro proporciona un aire sofisticado.

La decoración del salón comedor basada en muebles modulares es una opción ganadora desde todos los puntos de vista, sea cual sea el estilo que se desea imprimir a esta importante estancia del hogar.

Puede obtener ideas de mobiliario modular para salón comedor en Nogal Yecla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here