Deco Cocinas

Hoy queremos hablarte de otra genial solución en relación a la deco de cocinas. Ya sea que te gustan las cocinas funcionales y modernas o que posees diferentes muebles de cocina vintage, moderno, industrial, rústico o de cualquier estilo que vaya con tus preferencias.

Otro de los aspectos que se ha de cuidar en la estética de esta estancia es la decoración de azulejos de cocina, pues su aspecto será fundamental para el toque personal. Puede estar recogida y sin nada a la vista para que dé un aspecto de más amplitud, pero ¿qué pasa cuando abres los muebles?

¿Cómo organizar los armarios de la cocina?

Los armarios se utilizan a diario y, por ello, al cabo de un tiempo están completamente desorganizados, pero con unas sencillas pautas y un poco de cuidado podrás aprovechar mejor el espacio y mantener el orden durante más tiempo.

1. Limpiar y vaciar el armario

Lo mejor es vaciar el caos y comenzar a ordenarlo todo tras hacer una profunda limpieza y eliminar los restos de comida o de suciedad. Recuerda secarlo tras limpiarlo para que no haya humedad y no se estropee.

Los protectores de plástico son totalmente recomendables para proteger tus muebles.

2. Ordena por zonas

Ordena los armarios en función de la frecuencia de uso de lo que contienen. Coloca lo más utilizado en una zona y lo menos en otra. Destina otra zona para los elementos que se utilizan en contadas ocasiones.

Con esta sencilla pauta siempre tendrás a mano lo que necesites.

3. Importancia del tamaño

Coloca los elementos de mayor a menor, de esta forma se evita el desequilibrio y el caos. Hazlo con las sartenes, ollas y vajilla. Ahorrarás espacio y estará todo perfectamente colocado.

4. Ilumina el interior

Si algún armario tiene una visión compleja, incorpora en su interior una pequeña luz para mejorar la visibilidad y aprovechar al máximo todo el espacio.

5. Aprovecha las puertas

Hay un montón de elementos que se pueden colocar en el interior de las puertas, como los especieros, para conseguir que todo esté mejor organizado y a mano. Puedes colocar un tablero de corcho para colgar de él recetas o elementos de bajo peso e incluso unas barras para colocar guantes, trapos u otras herramientas de cocina.

Si no sabes dónde colocar las tapas, hazlo en el interior de las puertas para que estén recogidas, a mano y organizadas. Puedes utilizar para ello placas magnéticas o pegamentos especiales.

6. Zonas superiores

Coloca en el alto de los armarios unas escarpias y optimiza el espacio para sartenes, cacerolas, herramientas de cocina o alimentos.

7. Separadores

Utilízalos en los cajones o en el interior de los armarios para diferenciar distintas áreas y así separar los objetos. Usa estanterías, cajas, o separadores especializados.

¿Qué te han parecido todos estos consejos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here