Decoración de dormitorio con diferentes tipos de cama

¿Quieres renovar la decoración de tu dormitorio? Comienza por las camas, ya que son un elemento básico en cualquier dormitorio que nos brinda enormes posibilidades a la hora de definir la estética de una habitación. Existen muchos y diferentes tipos de camas que se adaptan a la personalidad de cada uno de nosotros, pudiendo escoger entre dosel, canapé o cama tatami, entre otros.

Para que tomes buena nota de los distintos modelos y puedas decidir cuál de ellos se ajusta mejor a tu perfil, te mostramos algunas pinceladas de cada uno de ellos. ¿Nos acompañas?

Tipos de cama para decorar tu dormitorio

Las camas con dosel son ideales para dormitorios que apuestan por el romanticismo y por un estilo clásico. Las camas con dosel invita al sueño tanto a los dormidos como a los despiertos, porque son realmente encantadoras. Ahora bien, solo es válida para dormitorios amplios y que tengan un techo alto, puesto que de lo contrario reducen mucho el espacio de la habitación.

Si, por el contrario, tu dormitorio es pequeño, lo mejor son las camas canapé. Te permiten descansar y almacenar tus pertenencias en un solo mueble. Ropa de cama, ropa de otras temporadas o aquellas prendas u objetos que utilizamos poco y necesitamos tener guardados a buen recaudo. Todos ellos tienen cabida en un canapé.

Las camas japonesas u orientales van hasta el suelo y lucen espectaculares. Parecen estar sobre el suelo, pero lo cierto es que no lo están al apoyarse sobre una esterilla tatami. Su ventaja más destacada es la funcionalidad: permiten ahorrar espacio y tenerlo todo organizado. Son camas que al carecer de estructura sólida pueden enrollarse o pegarse a la pared. Son de quita y pon, perfectas para pisos mini.

Además, si quieres imprimir un estilo zen a tu dormitorio, las camas orientales de madera son muy resolutivas.

Otro tipo de camas, en este caso idóneas para la habitación de los niños, son las abatibles o las literas. Ambas propician la disponibilidad de una zona de descanso, minimizando el espacio que ocupa la cama, con el fin de que los pequeños disfruten de una zona para el juego, para estudiar o hacer los deberes.

¿Quieres algo diferente y súper moderno para tu dormitorio?

Las camas flotantes te enamorarán. Tu cama parecerá estar flotando gracias a una pequeña estructura central que la sujeta por debajo, o a su anclaje en un muro de la habitación. Sea como sea, nadie sabrá por qué tu cama flota.

Como ves, hay multitud de tipos de camas adecuadas para sublimar la decoración de tu dormitorio en función de tus gustos, necesidades o del espacio con el que cuentes en tu hogar. Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado útiles y te orienten en su elección.