Todo lo que necesitas saber sobre la decoración del dormitorio

¿Necesitas amueblar tu dormitorio? ¿quieres darle un nuevo aire a tu dormitorio? A continuación, podrás leer algunos consejos para que la decoración del dormitorio sea una tarea divertida y no tengas que pasar días dando vueltas por tiendas de muebles buscando ideas.

El dormitorio, ese espacio tan necesario en las viviendas que además de su función principal, dormir y descansar, quizás sea el lugar que le da la intimidad necesaria a cada persona que habita en la casa. A la hora de amueblar y decorar el dormitorio es necesario saber los gustos de la persona que duerme y descansa ahí. Cada dormitorio debe tener identidad propia, cada mueble, cojín o detalle debe tener un porqué ya que así será un espacio acogedor.

Los dormitorios modernos son ahora los que están más de moda, camas estilo oriental, más bajas de lo normal. Canapés para guardar cosas debajo y otros diseños modernos que también son interesantes. A veces cuando se habla de este tipo de dormitorios quizás se piense en un espacio frio y poco acogedor, y, sin embargo, es una idea equivocada. Normalmente, la mayoría de las viviendas actuales son pequeñas, por tanto, los dormitorios suelen ser también espacios reducidos en los que cada centímetro cuenta. Para las habitaciones infantiles o de invitados, las construcciones ligeras de madera que unen camas, mesitas de noche, o el armario, triunfan este año debido a su buena estética y funcionalidad.

El estilo nórdico también destacable en los dormitorios, sobre todo en el principal o también conocido por dormitorio de matrimonio. Camas con cabeceros grandes de madera o tapizados con alguna tela acorde con el resto de la decoración elegida, son un must esta temporada, donde el color por excelencia es el blanco, el cual podemos encontrarlo en los muebles, cortinas, o colchas y mantas de la cama. Muebles como la cómoda o sinfonier siguen estando presentes en los dormitorios debido a su funcionalidad, se pueden encontrar en madera natural o blancos, las lacas de colores ya apenas se usan. Un toque de naturaleza siempre es necesario, se le puede dar con flores o macetas como cactus o alguna hoja tropical.

Hoy en día, también es muy común juntar el dormitorio y el cuarto de baño en el mismo espacio. Se podría pensar que es antiestético o antihigiénico, sin embargo, actualmente las construcciones han evolucionado mucho y existen muchos medios para separar estos espacios sin que sea con una pared de ladrillo. Estructuras de madera o de cristal están triunfando últimamente.

En cuanto a las cortinas, cojines, mantas o colchas, los colores principales son los tonos neutros en grises, marrones o beiges, siempre dándoles un toque más colorido en tonos rojos o verdes. La mezcla de texturas es muy destacable esta temporada, una colcha de algodón con cojines de lana o terciopelo será una buena elección. Las alfombras de grandes dimensiones, textura agradable y colores neutros también son una elección perfecta para tu dormitorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here