Las cocinas integradas con el salón están de moda
Las cocinas integradas con el salón están de moda

Las cocinas funcionales son, sin duda, las preferidas de quienes han de pasar largas horas en estas estancias, quizás las que más desgaste acumulan de toda la casa.

La cocina se ha revalorizado, en la línea del protagonismo que está ganando la decoración de interiores. Por consiguiente, nos interesa conocer algunos de los patrones de las cocinas de diseño actuales.

A continuación, te presentamos sus líneas maestras.

Las líneas maestras de las cocinas de hoy en día

Actualmente, es fundamental que la cocina aúne funcionalidad y estética. Esta habitación ha dejado de ser, junto al cuarto de baño, una de las grandes olvidadas de la casa. Así que su distribución se ha convertido en la primera premisa a abordar. Esta dependerá, básicamente, del espacio con el que contemos y las opciones son variadas: en L y U, paralelas, lineales, con isla o península…

Sin embargo, si nos lo podemos permitir, la tendencia imperante pasa por plantear una cocina abierta. Nos referimos a una cocina cuyo espacio se fusione con el del salón, sin elementos de separación de por medio. A grandes rasgos, buscamos cocinas profesionales, con materiales que soporten bien la erosión y que permitan todas nuestras maniobras y optimicen el espacio.

En las siguientes líneas te comentamos algunas de las características más concretas de este tipo de estancias.

Pautas esenciales de la actual decoración de cocinas

Como te hemos remarcado, el objetivo principal es ganar metros útiles, por lo que los electrodomésticos empotrados en el frente de trabajo se han consolidado como una tendencia a tener en cuenta. Estos electrodomésticos, en función de las posibilidades de cada uno, cuentan con tecnologías sofisticadas. Algunas de ellas, de conexión de datos, pueden permitir modernas programaciones.

Por lo que respecta a los colores, los muebles en tonos oscuros, como el negro (uno de los grandes protagonistas de las tendencias), combinarán bien con los neutros, que aportan la calidez oportuna. En cuanto a la iluminación, las lámparas colgantes están siendo muy utilizadas. Los detalles naturales o ecológicos también están muy presentes en estas cocinas funcionales.

Recordemos que las cocinas de diseño nos permiten disfrutar de una gran singularidad, puesto que vamos a poder encargar los muebles que necesitemos a medida, de manera que encajarán perfectamente en los espacios que hemos reservado para ellos. Así que no desperdiciaremos ningún metro cuadrado. Las encimeras largas, de material porcelánico o granito, pueden ser ejemplos de estas clases de muebles.

Por otro lado, los dispositivos de almacenamiento nos servirán para conseguir el orden deseado. Podemos utilizar desde baldas laterales a cestas, que pueden tanto ser colocadas en el suelo como enganchadas en las paredes.

En definitiva, esperamos que estas sugerencias de cocinas de diseño sirvan para hacer más llevadero el día a día en el hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here